Aquí les dejo una sencilla imagen de la luna en su fase gibosa creciente, tomada desde mi casa en Isabela, Puerto Rico. Actualmente, la luna se encuentra un 75% iluminada. Ya que el clima ha estado muy poco propicio para la astrofotografía, esta vez sólo tomé una exposición, la cual procesé usando Registax.
Hay veces que la astrofotografía se vuelve un poco complicada, y se pierde el disfrute de lo que nos atrajo al principio; ese afán por captar todo lo que está en el firmamento. Por eso fotos como ésta, tomadas con simpleza y sin interés de sacar hasta la mínima gota de detalle o disminuir el ruido, nos saca de las complicaciones que a veces tenemos cuando tomamos fotos. Con esta foto, me llevo la luna en el bolsillo, lejos de las nubes y la lluvia, y la contemplo en todo su esplendor desde mi computadora. Hay quienes desprecian la luna y prefieren observar galaxia o nebulosas, pero, aunque a mí también me atraen esos objetos de espacio profundo, aprecio de igual manera ese mundo extraterrestre y todavía casi totalmente desconocido que nos orbita a todas horas.
Para esta imagen utilicé mi refractor acromático de 150mm de apertura y 1200mm de largo focal, en conjunto con mi DSLR Canon EOS Rebel T2i.
Debe estar conectado para enviar un comentario.