En los últimos días, tuve la suerte de adquirir nuevos equipos y hacer mejoras a otros aprovechando el que el clima local está pésimo. Varios sistemas climatológicos y bruma impiden tomar imágenes de objetos celestes, con excepción del pasado sábado, cuando pude capturar dos cúmulos estelares, Messier 92 y NGC 6871. Sin embargo, estuve examinando la nueva adquisición, el Celestron C6-R, un refractor acromático de 150mm de apertura y 1200mm de largo focal, con el que pienso estudiar estrellas dobles y realizar astrofotografía lunar. En el pasado tuve su hermano menor, el Omni XLT 120, y la experiencia fue muy satisfactoria, por lo que espero excelentes resultados del más grande.
No he tenido todavía la oportunidad de hacer el «first light» con éste, pero espero hacerlo muy pronto. Mientras tanto, aproveche una barra de montura que tenía suelta por ahí, y le hice un mango por el cual agarrarlo cómodamente, ya que su peso es considerable (balancea en la montura con 18 libras de contrapesos).
Por otro lado, ya que el C6-R incluye un buscador recto 9×50, lo adapté al telescopio Meade SN-6 con unas piezas sueltas que tenía por ahí, y resolví fácilmente un problema que tenía desde hace un tiempo, y es que al montar la cámara y el «finder guider» desde el principio como me gusta hacerlo, no tenía mucha habilidad para encontrar fácilmente las estrellas durante el alineamiento polar inicial.
Luego, se instala la pieza que sujeta el buscador con dos tornillos:
Al montar el buscador, se resuelve el problema de encontrar las estrellas de alineamiento polar, ya que hay espacio en el telescopio para todos los accesorios de astrofotografía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.