Mi ocular Russell Optics Super Plossl XL de 56mm es uno de mis mejores oculares, especialmente para lo que me costó. En combinación con mi refractor C6-R, provee una pupila de salida de 7mm, lo máximo que se teóricamente expande la pupila del ojo adaptado a oscuridad. A pesar de proveer una imagen de alta calidad, su relieve ocular deja mucho que desear (la distancia entre el ojo y el lente es excesivamente larga, lo que hace difícil observar a través de él). Estuve buscando algún adaptador para posicionar el ojo correctamente, pero no encontré ninguno que me sirviera.
Después de buscar por internet por un tiempo, encontré esta compañía: Alliance Express. Esta compañía manufactura un sinnúmero de piezas plásticas de todos tipos incluyendo tapones de PVC blando para tuberías. Lo mejor de todo es que te proveen muestras gratuitas para que pruebes sus productos! Por lo tanto, mandé a pedir dos tapones de PVC del diámetro de mi ocular (convenientemente!) para hacer una copa que permita posicionar mi ojo a la distancia correcta:
Usando un cuchillo, hice los huecos necesarios para mirar a través de los tapones:
Ahora a montarlos en el ocular:
Ahora a probar el invento! Saqué el mi refractor C6-R para observar la luna, Sirio, y la nebulosa de Orión entre las nubes y ver si los tapones hacían su trabajo, y efectivamente me permitieron posar mi cara contra éstos y posicionar mi ojo a la distancia correcta del lente. ¡Todo esto y sin gastar un centavo! Debo volver a darle el crédito a Alliance Express por proveerme las muestras de sus tapones de plástico, y que utilicé para lo que no estaban diseñados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.