Después de un tiempo considerable sin poder dedicarle tiempo a la observación lunar, anoche pude disfrutar de un rato observando nuestro satélite natural. Ya pasada la fase de luna llena, la luna empieza a salir cada vez más tarde, mostrando lo que considero las fases menos vistas del ciclo lunar, dado lo tarde en la noche que empieza a salir la luna.
Durante esta observación, me dediqué a observar los siguientes objetos claramente visibles en la superficie lunar. Todas las observaciones fueron hechas con un C90 Maksutov-Cassegrain y un ocular Plossl de 25mm:
The Lunar 100, #7 (Rupes Altai):
Rupes Altai se ve especialmente impresionante esta noche debido al ángulo con que la luz solar choca con sus laderas, proyectando grandes sombras en dirección del terminador.
The Lunar 100, #8 (Crater Theophilus):
El conglomerado central de montañas dentro del cráter Theophilus se muestra bien sobresaliente sobre las sobras del cráter principal, creando un gran contraste de luz con sombras.
The Lunar 100, #20 (Crater Posidonius):
El cráter Posidonius, en el borde de Mare Serenitatis, es el cráter más sobresaliente de dicha región dada su cercanía con el terminador. Dentro del cráter se ven zonas de direferente profundidad, incluyendo lo que parece ser un cráter interior.
The Lunar 100, #33 (Serpentine Ridge):
Por último, Dorsa Smirnov, también en el área de Mare Serenitatis, se ve como una serpiente cruzando la región este de dicha planicie.
Todos estos detalles pueden ser observados en la imagen de alta resolución que tomé de la luna, la cual se puede apreciar aquí.
Algunas de los detalles más prominentes de la luna durante la observación se pueden apreciar en esta imagen del Virtual Moon Atlas para MacOS X:
Debe estar conectado para enviar un comentario.