Anoche, aunque al principio el clima estaba pésimo, se aclaró luego lo suficiente como para montar los equipos y hacer un poco de astrofotografía. Anteriormente, ya yo había tomado una captura de la Nebulosa del Velo (NGC 6960), pero no había sido muy satisfactoria. Sin embargo, el clima de anoche estuvo perfecto, lo cual me permitió mejorar este objeto junto con mi amigo José Miranda. Montamos nuestros refractores, y el autoguiado permitió tomar exposiciones de hasta 15 minutos (900 segundos) sin ningún tipo de estela «trail» en las estrellas, aún magnificando la imagen en la computadora a 400%. El RMS promedio del guiado en mi equipo fue de 0.09, según PHD Guiding.
Aquí les dejo mi captura de anoche, NGC 6960 o Nebulosa del Velo Occidental:
Cabe señalar que para que esta imagen me quedara bien, tuve que cambiar mi «workflow» de procesamiento. En vez de estirar el histograma usando la herramienta de «Develop» en Startools, usé la herramienta de DDP (Digital Development) en Nebulosity, la cual me dio mejores resultados. Después, afiné el histograma usando «Curves» en Nebulosity. Aunque todavía se ven muchas estrellas en la imagen, el módulo de «Magic» con la herramienta de «Shrink» en Startools hizo un gran trabajo en reducirlas desde su estado original.
Aquí les muestro una imagen del «stack» antes de empezar a procesar la imagen. Nótese que hubo que cambiar el «display» de la imagen en Nebulosity (usando los «sliders» arriba a la derecha) para que se viera algo de detalle en la nebulosa:
Debe estar conectado para enviar un comentario.