Esto es un tip rápido para los que nos dedicamos al procesamiento de imágenes astronómicas. Podemos pasar muchas horas en la oscuridad de la noche intentando capturar esa gran galaxia o nebulosa que tanto deseamos, y luego otro par de horas procesando esas exposiciones, y luego creer que la imagen quedó espectacular. No obstante, al compartirla con nuestros compañeros, nos comentan de algún defecto, invisible para nosotros, pero que ellos pueden apreciar claramente. ¿La posible razón? El monitor de nuestra computadora y su calibración de colores. Si su computadora, especialmente si es una laptop, ya tiene varios años de uso, pues es muy probable que la representación de los colores ya no sea la más precisa.
Es muy importante que si queremos que nuestras fotos estén lo más nítidas posible, debemos asegurarnos que nuestro monitor esté presentando los colores de la manera correcta. Diferentes computadoras tienen diferentes tipos de calibración de colores, por lo que es importante verificar las instrucciones de su monitor para que esté lo más calibrado posible.
Además, si se tiene la capacidad de ver su imagen a través de varios monitores diferentes antes de publicarlas (los celulares no cuentan!), es muy recomendable hacerlo, de manera que tenga una idea de cómo se verá la imagen en los monitores de los demás.
Aquí les dejo un sitio donde pueden encontrar instrucciones para verificar y calibrar su monitor:
Debe estar conectado para enviar un comentario.